Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P Newton - Trujillo 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar como la aplicación de estrategias didácticas permiten mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P. Newton Trujillo-2019. El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños de 5 años. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje de matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar como la aplicación de estrategias didácticas permiten mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P. Newton Trujillo-2019. El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños de 5 años. La actual investigación es de tipo cuantitativo y explicativo, con diseño preexperimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa y como instrumento la lista de cotejos, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad por tres expertos. Se trabajo con una población conformada por 45 niños y una muestra de 15 niños de 5 años. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó estadísticos descriptivos e inferencial básicos a través de Excel 2016 y del software SPSS. Los resultados en la pre prueba indican que un 6.7% están en nivel logro, un 26.6% en nivel proceso y el 66.7% a nivel inicial y en la pos prueba un 80% en nivel logro y el 20% en nivel proceso. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P Newton Trujillo-2019. Es de gran ayuda para los profesores a la hora de impartir conocimientos y darse la confianza necesaria para desarrollar un aprendizaje significativo en el área de las matemáticas demostrando habilidades, destrezas y razonamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).