Evaluación del desempeño laboral para mejorar la competitividad de los trabajadores en la empresa panadería D’marco, San Marcos, Áncash, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de evaluación del desempeño laboral para mejorar la competitividad de los trabajadores en la empresa panadería D’Marco, San Marcos, Áncash, 2025. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amado Ortiz, Nery Nely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Desempeño Laboral
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de evaluación del desempeño laboral para mejorar la competitividad de los trabajadores en la empresa panadería D’Marco, San Marcos, Áncash, 2025. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 12 ítems en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al desempeño laboral, el 70% de los trabajadores indicaron que algunas veces se sienten motivado para realizar sus tareas y cumplir con los objetivos, el 90% indicaron que nunca reciben incentivos o recompensas con suficiente frecuencia, el 80% de los trabajadores indicaron que algunas veces sienten que su trabajo es reconocido adecuadamente por la empresa. Con relación a la competitividad, el 70% indicaron que algunas veces la empresa produce productos homogéneos que cumplen con los estándares, el 80% señalaron que nunca la empresa tiene una estrategia enfocada que contribuye a mejorar su competitividad, el 80% mencionaron que algunas veces manejan de manera eficiente el control de costos para mantenerse competitiva. Se concluye que en la panadería D’marco existen deficiencias en el desempeño laboral y la competitividad, principalmente por la falta de motivación, incentivos y estrategia enfocada. Se propone una mejora para optimizar ambos aspectos y aumentar la productividad de la empresa.
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