Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa técnico comercial del distrito, provincia de Moho, Región Puno, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Comercial del Distrito, Provincia de Moho, Región Puno, año 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Mamani, Nancy Clelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque metodológico de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Comercial del Distrito, Provincia de Moho, Región Puno, año 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, tipo de investigación cuantitativa. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por catorce docentes, aplicando como instrumento la encuesta para obtener información correspondiente. Según las encuestas realizados a los docentes, demostraron los resultados en sus tres dimensiones: Modalidades de organización de enseñanza que utilizan de los 14 docentes solo 07 docentes aplica el trabajo en grupo como primera prioridad, el cual es de tipo dinámico impulsado por el grupo y; como segunda prioridad eligieron 05 docentes la técnica de pregunta, el cual es de tipo estático y; en el enfoque metodológico de aprendizaje 11 docentes aplican el Aprendizaje Significativo como primera prioridad, el cual es de tipo dinámico generadoras de autonomía y como segunda prioridad 06 docentes aplica la metodología aprendizaje colaborativo es de tipo dinámico impulsada por el grupo y; como recurso soporte de aprendizaje emplean como primera prioridad 12 docentes son el cuaderno y como segunda prioridad eligieron 10 docentes el aula, son de tipo dinámico impulsada por el grupo. Se ha determinado que las estrategias didácticas empleadas por los docentes es de tipo dinámico que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).