Relación entre satisfacción vital y desesperanza en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales - Tumbes, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre satisfacción vital y desesperanza y en base a ellos se obtuvo el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre satisfacción vital y desesperanza en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanduvi Agurto, Yadira Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desesperanza
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre satisfacción vital y desesperanza y en base a ellos se obtuvo el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre satisfacción vital y desesperanza en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la satisfacción vital y desesperanza en los estudiantes de esta investigación. De tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra de 157 estudiantes, para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos: Escala de satisfacción con la vida y la escala de desesperanza. Se utilizó el análisis estadístico descriptivo como son el uso de tablas y distribución de frecuencias y porcentuales y la prueba correlacional de Tau-b de Kendall, mediante el cual se obtuvieron los siguientes resultados, donde en satisfacción vital el 58,0% de los estudiantes se ubican en un nivel bajo de satisfacción vital y el 66,2% se ubican en un nivel bajo de desesperanza. Concluyó que, si existe relación significativa entre satisfacción vital y desesperanza en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).