Propuesta de la gestión de capacitación al personal en las micro y pequeñas empresas del rubro de restaurantes chifa en el distrito Carmen Alto, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Las Mypes de rubro restaurantes desempeñan un papel muy importante en la economía y en la generación de empleo, por ello es fundamental proponer la gestión adecuado de capacitación al personal, ya que solo uno de cada diez trabajadores recibe algún tipo capacitación. La presente investigación plante...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Candia, Zayda Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión
Micro y pequeña empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las Mypes de rubro restaurantes desempeñan un papel muy importante en la economía y en la generación de empleo, por ello es fundamental proponer la gestión adecuado de capacitación al personal, ya que solo uno de cada diez trabajadores recibe algún tipo capacitación. La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿Qué factores relevantes de la gestión de capacitación al personal son requeridas en las micro y pequeñas empresas del rubro de restaurantes chifa en el distrito Carmen Alto, Ayacucho, 2019? . Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, es del nivel descriptivo propositivo de tipo no experimental en forma transversal y la población de estudio consta de 19 Mypes. Teniendo como resultado de que Los factores relevantes requeridas de la gestión de capacitación al personal en los restaurantes chifa del distrito Carmen Alto es la capacitación en temas de mejora continua, productividad, innovación, uso adecuado de utensilios de cocina; en cuanto a la participación, los trabajadores no participan de manera activa en la toma de decisiones y el dueño de los restaurantes no son líderes transformadores.
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