Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos contextualizados en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Tambogrande, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se realizó ante la evidencia que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos narrativos, por lo que se planteó con el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la producción de textos narrativos contextualiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó ante la evidencia que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos narrativos, por lo que se planteó con el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la producción de textos narrativos contextualizados en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa n° 14139 “Clara María Valladares Cabrera” del distrito de Tambogrande (Piura). En su metodología, se asumió el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental, con un pre test y pos test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes de tercer grado “A”. Para el recojo de datos se administró una prueba de ensayo, analizando los resultados a través de la prueba no paramétrica: W de Wilcoxon. En los resultados, se determinó que antes de la aplicación del programa de estrategias lúdicas, el 63,08% de estudiantes se ubicó en inicio y el 19,49% en proceso, por el contrario, después de la aplicación del programa, el 63,59% obtuvo puntuaciones correspondientes al nivel de logro esperado. En la prueba de hipótesis, se corroboró que existe una diferencia significativa entre el nivel de producción de textos narrativos en el pre y postest, la que se confirmó con una sig asintótica de 0,000. En conclusión, se determinó que la aplicación de estrategias lúdicas tiene eficacia significativa sobre la producción de textos narrativos contextualizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).