Las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el nivel de influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Sánchez, Cicely Claris, Quito Depaz, Sindy Isabeth, Valverde Carbajal, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5984
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el nivel de influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por 57 educandos, de los cuales se eligió el primer grado “A”, conformado por 28 educandos, como grupo experimental; y el primer grado “B”, conformado por 29 educandos, como grupo de control, con pre test y post test. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para las estrategias lúdicas y el test de lectura para la comprensión lectora de textos narrativos. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la t de Student. Los estadísticos de los grupos de estudio evidencian una diferencia en los resultados conforme se observa que la probabilidad del estadístico p valor = 0,000 es menor a 0,05: esto evidencia que las estrategias lúdicas influyen significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos. De acuerdo a los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias lúdicas influyen significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).