Satisfacción vital en docentes de instituciones educativas, Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la satisfacción vital en docentes de las Instituciones Educativas de Pucallpa, 2020, pues fue un estudio de tipo observacional, trasversal, ya que se realizó una sola evaluación, además fue de un nivel descriptivo pues se analizó estadísticament...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Soria, Gladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción vital
Estado civil
Religión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la satisfacción vital en docentes de las Instituciones Educativas de Pucallpa, 2020, pues fue un estudio de tipo observacional, trasversal, ya que se realizó una sola evaluación, además fue de un nivel descriptivo pues se analizó estadísticamente la variable, de diseño epidemiológico, ello debido a que se estudió la prevalencia de la satisfacción con la vida en docentes, se trabajó con una población conformada por 21 docentes de las instituciones educativa de la ciudad de Pucallpa, a quienes se aplicó una encuesta, obteniendo como resultados que el nivel de satisfacción vital de los docentes es medio (95,24%), ello debido a que los participantes a pesar de estar logrando alcanzar sus metas, aún existen muchos objetivos que les faltan alcanzar, asimismo se determinó a través del cuestionario de caracterización que de la totalidad de la población estudiada, la mayoría tiene una edad promedio de 21 años, son de sexo masculino, en su mayoría son solteros, y pertenecen a la religión católica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).