Nivel de satisfacción vital en docentes de instituciones educativa públicas, Chimbote 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio realizado en docentes de instituciones educativas púbicas en Chimbote,2019 el cual estimo como objetivo fundamental describir el nivel de satisfacción vital de los mismos. La metodología fue de tipo observacional, trasversal y prospectivo y en cuanto al nivel fue descriptivo, por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología positiva Satisfacción vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio realizado en docentes de instituciones educativas púbicas en Chimbote,2019 el cual estimo como objetivo fundamental describir el nivel de satisfacción vital de los mismos. La metodología fue de tipo observacional, trasversal y prospectivo y en cuanto al nivel fue descriptivo, por que la intención es caracterizar a la población estudiada según su nivel de satisfacción vital, la muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia y estuvo conformada por 97 docentes de instituciones educativas públicas, para la recolección de datos se empleó el instrumento de Diener, (1985) “La escala de Satisfacción vital” y se obtuvo como resultado principal que un (45.4%) de ellos se ubican en un nivel de Satisfacción vital alta así mismo la población estudiada presentan edades, como mínimo 34 años y máximo 52 y una edad promedio de 47 años, el 56.7% presenta un estado civil de solteros y el lugar de residencia que predomina es Urbanización con un 47.7% también se encontró que 83.5% tiene un tiempo de servicio de más de diez años. Se concluye que el nivel de satisfacción vital de los docentes de instituciones educativas públicas prevalece alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).