Satisfacción vital en estudiantes de una institución educativa Pública - Trujillo, 2017.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción vital en estudiantes de una institución educativa pública – Trujillo, 2017. Se utilizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23353 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala Estudiantes Nivel Satisfacción Vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción vital en estudiantes de una institución educativa pública – Trujillo, 2017. Se utilizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de ambos sexos, para la recolección de datos se usó el instrumento de Escala de satisfacción con la vida (SWLS) de Diener (1985) en su adaptación al español por M. R. Garrido et. al (2009), el cual consta de 5 ítems. Para el análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa Microsoft Office Excel 2013, obteniendo así cifras estadísticas en donde se concluye: El 38% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de satisfacción con la vida, el 41% según el género femenino se ubicaron en un nivel bajo y el 58% de los encuestados del género masculino se encuentran ubicados en un nivel muy bajo con satisfacción con la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).