Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021, la investigación se desarrolló con u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Carhuaricra, Frank Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio
Calidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental – de corte transversal – descriptivo, tuvo una población de 47 restaurantes de las cuales se trabajó con una muestra dirigida de 16 restaurantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 15 preguntas que se obtuvieron los siguientes resultados el 50% de los representantes de los restaurantes tiene una edad entre 26 a 35 años de edad, el 75% de los restaurantes tiene una permanencia en el mercado entre 1 a 5 años, el 88% de los restaurantes no dan incentivos a sus colaboradores, el 63% de los restaurantes no capacita a sus colaboradores, el 50% de los restaurantes realiza publicidad a través de las redes sociales y el 50% de los restaurantes utiliza las redes sociales como herramienta de innovación. Finalmente se llegó a la conclusión que la mayoría de las micro y pequeñas empresas rubro restaurante no dan incentivos a sus colaboradores ya sea económico o laboral, no realizan encuestas a sus clientes para poder identificar sus necesidades, no capacitan a sus colaboradores en temas de atención calidad del servicio entre otros temas. Así mismo la mayoría realiza publicidad a través de las redes sociales por ser un medio más rápido y de llegada a más gente y también utilizan las redes sociales como una herramienta de innovación.
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