Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021, la investigación se desarrolló con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Carhuaricra, Frank Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio
Calidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_23927982447fda42f0783794007508c7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24270
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
title Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
spellingShingle Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
Pozo Carhuaricra, Frank Richard
Calidad del Servicio
Calidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
title_full Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
title_fullStr Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
title_full_unstemmed Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
title_sort Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
author Pozo Carhuaricra, Frank Richard
author_facet Pozo Carhuaricra, Frank Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Carhuaricra, Frank Richard
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del Servicio
Calidad
Gestión
topic Calidad del Servicio
Calidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental – de corte transversal – descriptivo, tuvo una población de 47 restaurantes de las cuales se trabajó con una muestra dirigida de 16 restaurantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 15 preguntas que se obtuvieron los siguientes resultados el 50% de los representantes de los restaurantes tiene una edad entre 26 a 35 años de edad, el 75% de los restaurantes tiene una permanencia en el mercado entre 1 a 5 años, el 88% de los restaurantes no dan incentivos a sus colaboradores, el 63% de los restaurantes no capacita a sus colaboradores, el 50% de los restaurantes realiza publicidad a través de las redes sociales y el 50% de los restaurantes utiliza las redes sociales como herramienta de innovación. Finalmente se llegó a la conclusión que la mayoría de las micro y pequeñas empresas rubro restaurante no dan incentivos a sus colaboradores ya sea económico o laboral, no realizan encuestas a sus clientes para poder identificar sus necesidades, no capacitan a sus colaboradores en temas de atención calidad del servicio entre otros temas. Así mismo la mayoría realiza publicidad a través de las redes sociales por ser un medio más rápido y de llegada a más gente y también utilizan las redes sociales como una herramienta de innovación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24270
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24270
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24270/1/CALIDAD_DEL_SERVICIO_CALIDAD_POZO_CARHUARICRA_FRANK_RICHARD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24270/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cff7cb5aa365ce1e4bb32cb2676f353b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183199164235776
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasPozo Carhuaricra, Frank Richard2021-11-04T21:42:31Z2021-11-04T21:42:31Z2021-11-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/24270En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental – de corte transversal – descriptivo, tuvo una población de 47 restaurantes de las cuales se trabajó con una muestra dirigida de 16 restaurantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 15 preguntas que se obtuvieron los siguientes resultados el 50% de los representantes de los restaurantes tiene una edad entre 26 a 35 años de edad, el 75% de los restaurantes tiene una permanencia en el mercado entre 1 a 5 años, el 88% de los restaurantes no dan incentivos a sus colaboradores, el 63% de los restaurantes no capacita a sus colaboradores, el 50% de los restaurantes realiza publicidad a través de las redes sociales y el 50% de los restaurantes utiliza las redes sociales como herramienta de innovación. Finalmente se llegó a la conclusión que la mayoría de las micro y pequeñas empresas rubro restaurante no dan incentivos a sus colaboradores ya sea económico o laboral, no realizan encuestas a sus clientes para poder identificar sus necesidades, no capacitan a sus colaboradores en temas de atención calidad del servicio entre otros temas. Así mismo la mayoría realiza publicidad a través de las redes sociales por ser un medio más rápido y de llegada a más gente y también utilizan las redes sociales como una herramienta de innovación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad del ServicioCalidadGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2426546725503https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_DEL_SERVICIO_CALIDAD_POZO_CARHUARICRA_FRANK_RICHARD.pdfCALIDAD_DEL_SERVICIO_CALIDAD_POZO_CARHUARICRA_FRANK_RICHARD.pdfapplication/pdf1013548http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24270/1/CALIDAD_DEL_SERVICIO_CALIDAD_POZO_CARHUARICRA_FRANK_RICHARD.pdfcff7cb5aa365ce1e4bb32cb2676f353bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24270/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24270oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242702022-05-26 09:27:06.795Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).