Programa de técnicas gráfico plástico, en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de motricidad fina, en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa 009 “Jesús de la Divina Misericordia”, región Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación denominada “Programa De Técnicas Gráfico Plástico, basado en el Enfoque Significativo, Utilizando Material, Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina, En los Niños y Niñas De 4 Años De La Institución Educativa 009 Jesús De La Divina Misericordia, Región Tumbe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Torres, Maritza del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafo plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación denominada “Programa De Técnicas Gráfico Plástico, basado en el Enfoque Significativo, Utilizando Material, Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina, En los Niños y Niñas De 4 Años De La Institución Educativa 009 Jesús De La Divina Misericordia, Región Tumbes 2018” como objetivo general. Demostrar que la aplicación del programa de técnicas gráfico plástico, basada en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora la motricidad fina, en las dimensiones visomanual, facial, gestual y fonética de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°009 Jesús de la Divina Misericordia de la región de tumbes 2018.Se utilizó el método cuantitativo, del nivel explicativo aplicando una lista de cotejo a 27 estudiantes, evaluando los resultados mediante las estadísticas descriptivas realizando la inferencia estadística mediante la prueba de willcoxn donde z es – -4,548y p es –0,00 aceptando el pos test llegando a las siguientes conclusiones: después de haber realizado esta investigación los resultados obtenidos aplicados de la prueba de willcoxn de dos muestras emparejadas mostro valores precisos del estudia la muestra 1 (pre test) es menor que la muestra 2 (post test ya que el valor calculado (z estadístico -4,548) es menor que la tabulación (p 0,00) lo que muestra que después de haber realizado el estudio se mejoró las capacidades de los estudiantes de 4 años de la institución educativa “009 Jesús de la divina misericordia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).