Programa de técnicas gráfico plástico, en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de motricidad fina, en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa 009 “Jesús de la Divina Misericordia”, región Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación denominada “Programa De Técnicas Gráfico Plástico, basado en el Enfoque Significativo, Utilizando Material, Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina, En los Niños y Niñas De 4 Años De La Institución Educativa 009 Jesús De La Divina Misericordia, Región Tumbe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grafo plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación denominada “Programa De Técnicas Gráfico Plástico, basado en el Enfoque Significativo, Utilizando Material, Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina, En los Niños y Niñas De 4 Años De La Institución Educativa 009 Jesús De La Divina Misericordia, Región Tumbes 2018” como objetivo general. Demostrar que la aplicación del programa de técnicas gráfico plástico, basada en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora la motricidad fina, en las dimensiones visomanual, facial, gestual y fonética de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°009 Jesús de la Divina Misericordia de la región de tumbes 2018.Se utilizó el método cuantitativo, del nivel explicativo aplicando una lista de cotejo a 27 estudiantes, evaluando los resultados mediante las estadísticas descriptivas realizando la inferencia estadística mediante la prueba de willcoxn donde z es – -4,548y p es –0,00 aceptando el pos test llegando a las siguientes conclusiones: después de haber realizado esta investigación los resultados obtenidos aplicados de la prueba de willcoxn de dos muestras emparejadas mostro valores precisos del estudia la muestra 1 (pre test) es menor que la muestra 2 (post test ya que el valor calculado (z estadístico -4,548) es menor que la tabulación (p 0,00) lo que muestra que después de haber realizado el estudio se mejoró las capacidades de los estudiantes de 4 años de la institución educativa “009 Jesús de la divina misericordia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).