Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Cabinas de Internet del Distrito de Satipo, 2019. La investigación fue de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astucuri Palian, Frank Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Microempresas
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_21d9e5d8f86c367a83fa2076ab8fb1c9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29446
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
title Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
Astucuri Palian, Frank Marcos
Gestión de calidad
Microempresas
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
title_full Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
title_sort Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
author Astucuri Palian, Frank Marcos
author_facet Astucuri Palian, Frank Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Astucuri Palian, Frank Marcos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Microempresas
Neuromarketing
topic Gestión de calidad
Microempresas
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Cabinas de Internet del Distrito de Satipo, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 5 de la población de 10 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuestas, obtenido los siguientes resultados: el 80% de representantes pertenece al género femenino, el 60% cuenta con educación empírica, el 40% no conoce las tecnicas modernas de gestión de calidad, pero el 100% consideran fundamental para el rendimiento de la empresa, el 100% señala que satisfacen la necesidad del cliente y asume que el tipo de servicio que brinda es óptima, el 100% enfatiza que el estado emocional del cliente influye en el consumo y el 60% señala que la motivación del cliente es por el servicio o producto que se ofrece. Se concluye que la mayoría de dueños son de género femenino, presentan educación empírica, consideran importante la gestión de calidad para el rendimiento de la empresa, pero no tienen conocimiento de los procedimientos administrativos que involucra, entienden sobre el término atención al cliente, pero no sobre aspectos necesarios que comprende para su mejor desarrollo, resaltan que estado emocional del cliente es clave para el incremento del consumo y consideran la satisfacción del comprador como su mejor objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-05T22:19:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-05T22:19:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29446
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29446
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29446/1/GESTION_DE_CALIDAD_ASTUCURI_PALIAN_%20FRANK_MARCOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29446/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68fd567af05decd77b3e79d5ecf8f81d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183395905404928
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaAstucuri Palian, Frank Marcos2022-10-05T22:19:48Z2022-10-05T22:19:48Z2022-10-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/29446La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Cabinas de Internet del Distrito de Satipo, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 5 de la población de 10 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuestas, obtenido los siguientes resultados: el 80% de representantes pertenece al género femenino, el 60% cuenta con educación empírica, el 40% no conoce las tecnicas modernas de gestión de calidad, pero el 100% consideran fundamental para el rendimiento de la empresa, el 100% señala que satisfacen la necesidad del cliente y asume que el tipo de servicio que brinda es óptima, el 100% enfatiza que el estado emocional del cliente influye en el consumo y el 60% señala que la motivación del cliente es por el servicio o producto que se ofrece. Se concluye que la mayoría de dueños son de género femenino, presentan educación empírica, consideran importante la gestión de calidad para el rendimiento de la empresa, pero no tienen conocimiento de los procedimientos administrativos que involucra, entienden sobre el término atención al cliente, pero no sobre aspectos necesarios que comprende para su mejor desarrollo, resaltan que estado emocional del cliente es clave para el incremento del consumo y consideran la satisfacción del comprador como su mejor objetivo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadMicroempresasNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSatipo71513223https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ASTUCURI_PALIAN_ FRANK_MARCOS.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ASTUCURI_PALIAN_ FRANK_MARCOS.pdfapplication/pdf1591143http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29446/1/GESTION_DE_CALIDAD_ASTUCURI_PALIAN_%20FRANK_MARCOS.pdf68fd567af05decd77b3e79d5ecf8f81dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29446/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29446oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/294462022-10-05 17:19:48.807Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).