Autoestima y depresión en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Mariscal Benavides - Cañete, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y depresión en adolescentes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Benavides de Lunahuaná – Cañete 2020. Fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26405 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima y depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y depresión en adolescentes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Benavides de Lunahuaná – Cañete 2020. Fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, para esta tesis se contó con una muestra de 18 estudiantes comprendidos entre hombres y mujeres, para ello se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, para la recolección, procedimientos y análisis de datos se utilizaron instrumentos de evaluación tales como; el Test de Autoestima de Rossemberg, y la Escala de Autovaloración de la Depresión de Zung. De igual forma para hacer el vaciado de los datos obtenidos por los cuestionarios resueltos se utilizó el programa Excel 2016 y para obtener la correlación de Pearson se utilizó el estadístico IBM SPSS Statistic 25, por lo consiguiente los resultados obtenidos en la evaluación; fue el -0,080 lo cual no existe una correlación eso quiere decir que hay una significancia muy baja debido a que p>0.05, por otro lado el 55.6% de estudiantes muestran una autoestima elevada, y el 88.9% muestran un nivel de depresión dentro de los límites normales. Se concluye que no existe relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).