Propuesta de mejora en atención al cliente para una gestión de calidad en la micro empresa restaurante chifa “Maylee” SAC, Pillco Marca, Huánuco, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características en atención al cliente y como se podría mejorar para una gestión de calidad en la micro empresa restaurante chifa “Maylee” SAC, Pillco Marca, Huánuco, 2021. Fue de diseño no experimental - transversal y descriptivo....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Villanueva, Enayda Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características en atención al cliente y como se podría mejorar para una gestión de calidad en la micro empresa restaurante chifa “Maylee” SAC, Pillco Marca, Huánuco, 2021. Fue de diseño no experimental - transversal y descriptivo. Se utilizó una muestra de una (01) micro empresa. Fue aplicado mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario de 20 preguntas cerradas y estructuradas, se obtuvo como resultados. Respecto al propietario el 100% de encuestado tiene de 31 a 50 años de edad, es de género masculino, tiene el grado de instrucción no superior, es dueño de su negocio, el cargo que desempeña es de 4 a 6 años. El 100% de la mype tiene de 4 a 6 años en el mercado, tiene de 6 a 10 trabajadores, laboran no familiares, forma de constitución es SAC, su finalidad es generar ganancias, promedio de ingresos anuales es de S/. 50,000.00. el 100% conoce el termino atención al cliente, indica que no usa ninguna prioridad ante sus clientes, menciona que no capacita a los colaboradores, cuenta que pocas veces aplica una gestión de calidad, el 100% dice que a veces la empresa es eficiente con reclamo de los clientes, menciona que no realiza el control de resultados y el 100% cuenta que si ayuda a alcanzar con los objetivos en la organización. Se concluye que el representante de la micro empresa conoce sobre atención al cliente, por la experiencia, trayectoria y posicionamiento en el mercado, y aplica como herramienta gestión de calidad y marketing para el logro de los objetivos y metas empresariales es por ello se evidencia que ha logrado mejorar la satisfacción de los clientes brindando servicio de calidad.
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