Gestión de calidad y atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector servicio: caso restaurante pollería de La Cruz, distrito de Quilmaná, Cañete, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector servicio: Caso restaurante pollería De la Cruz, distrito de Quilmaná, Cañete, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Martinez, Daniela Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector servicio: Caso restaurante pollería De la Cruz, distrito de Quilmaná, Cañete, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal; con una muestra de 384 clientes, a quienes se le aplico un cuestionario, donde se obtuvo los siguientes resultados: respecto a gestión de calidad el 93% indica que las capacitaciones son relevantes para un buen desempeño del personal, el 94% consideran que todos trabajan en equipo para obtener buenos resultados; respecto a atención al cliente el 99% consideran que la cordialidad siempre es parte de la atención que le brindan, el 92% consideran que la cantidad del personal en el restaurante siempre es el adecuado; se obtuvo como conclusión: Se concluye que las características de la gestión de calidad y la atención al cliente en el restaurante de la Cruz son percibidas con un porcentaje elevado ya que en el restaurante se hace uso de una buena dirección y control siendo estos dos aspectos fundamentales para un buen rendimiento del restaurante, mientras los términos de empatía, cortesía y capacidad de respuesta son percibidos con un porcentaje aceptable los cuales son primordiales y hacen que los clientes se sientan satisfechos con la atención que les brindan, lo cual permite al restaurante obtener una mejor rentabilidad.
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