Gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro pollerías, zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote 2018. La metodología fue No...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Zarzosa, Alan Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote 2018. La metodología fue No experimental-transversal-descriptivo, con una población de 22 Mypes, se determinó una muestra de 20 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo como resultados: El 45% de los representantes tienen de 18 a 33 años. El 50% son de género masculino. El 50% tiene una instrucción superior universitario. El 70% son administradores. El 75% tienen entre 0 a 3 años desempeñando el cargo. El 65% tiene 0 a 3 años en el rubro. El 50% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 100% tiene trabajando a personas no familiares. El 90% tiene como objetivo generar rentabilidad. El 95% indica que la gestión de calidad ayuda alcanzar sus objetivos. El 70% conoce el termino gestión de calidad. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen de 0 a 3 años en el cargo, son administradores, son del género masculino, tienen instrucción superior universitario y tienen de 18 a 33 años, la totalidad tiene trabajando a personas no familiares y la mayoría tienen 0 a 3 años en el rubro, tienen de 1 a 5 trabajadores, tienen como objetivo generar ingresos, la gestión de calidad le ayuda alcanzar los objetivos y conocen el termino gestión de calidad.
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