Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Castro, Luis Arian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 12 micro y pequeñas empresas y de una población de 17, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 58% de los representantes desempeñan el cargo de dueños en su negocio. El 50% indicaron que "Si" conocen el término gestión de calidad. El 100% señalaron que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio. El 58% señalaron que "No" conocen el término Marketing. El 58% señalaron que no emplean ninguna de las herramientas del marketing. El 58% señalaron que no obtuvieron ningún beneficio porque no emplearon la herramienta del marketing. Se concluye que en su mayoría las microempresas están dirigidas por sus dueños debido a los años que llevan en el rubro les ha permitido tener la experiencia necesaria para administrar su negocio, ya que conocen que es la gestión de calidad empíricamente sin embargo no emplean el marketing como herramienta porque no cuentan con un personal especializado en el área, pero consideran que el marketing si contribuye al crecimiento económico de la microempresa.
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