La psicomotricidad gruesa mejora el esquema corporal en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P.C. “Luz a Las Naciones” Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue como la Psicomotricidad Gruesa mejora el Esquema Corporal en los niños y niñas de 5 años en la I.E.P.C. “Luz a las Naciones” Tumbes, 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad gruesa y el esquema corporal en los...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dominio Corporal Esquema Corporal Psicomotricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue como la Psicomotricidad Gruesa mejora el Esquema Corporal en los niños y niñas de 5 años en la I.E.P.C. “Luz a las Naciones” Tumbes, 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad gruesa y el esquema corporal en los niños y niñas de 5 años en la I.E.P.C. “Luz a las Naciones” Tumbes, 2019. Objetivos específicos Determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el Conocimiento de las partes del cuerpo, el eje corporal y la lateralidad. La metodología fue cuantitativa, nivel correlacional y diseño pre experimental, la muestra fue de 16 niños y niñas, la técnica utilizada fue la observación e instrumento de investigación la Lista de cotejo, la hipótesis fue comprobada con la prueba correlacional R de Pearson, utilizando las 2 variables y sus dimensiones teniendo como resultado la tabla N° 06 donde se corrobora que si hay una relación significativa entre las variables el valor de “P” es 0,042 y el valor de significancia “R” 0,206. Se concluyó que si hay relación significativamente entre la Psicomotricidad Gruesa mejora y Esquema Corporal; logrando obtener el 75% de logro previsto; se consiguió una gran significancia, como se menciona en la Tabla N° 05 y 06. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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