Esquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024

Descripción del Articulo

Dentro del proceso de la pesquisa que se ha realizado, se tomó como objetivo principal establecer si existe relación entre el esquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024. Se aplicó una metodología de estudio básico, con técnica censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monroy Becerra, Susana Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Psicomotricidad gruesa
Estudiantes autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dentro del proceso de la pesquisa que se ha realizado, se tomó como objetivo principal establecer si existe relación entre el esquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024. Se aplicó una metodología de estudio básico, con técnica censal, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra fue 25 estudiantes autistas que es igual a la población, se determinó mediante el método de probabilidad aleatoria estratificada, todos brindaron información al aplicar una ficha de evaluación con 30 ítems para el esquema corporal y 18 para psicomotricidad gruesa. Ambos instrumentos estuvieron validados por expertos y sometidos a la prueba de alfa de Cronbach y Kuder Richardson y procesados en el software SPSS para su confiabilidad, dando como resultado en esquema corporal 0,890 y en psicomotricidad gruesa 0.801. Se llego a la conclusión que si existe relación entre las variables en estudio con una (Sig. 0.004 < 0.05 y Rho =0.561), donde se aprecia que es positiva y moderada. Lo cual se interpreta que se cumplía la condición para rechazar la hipótesis nula.
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