Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la caracterización que tiene la Gestión De Calidad y Benchmarking en las MYPE rubro Piñatería Mercado las Capullanas Distrito Veintiséis de Octubre, Piura- Año 2019. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Morales, Mirian Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Benchmarking
Piñatería.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1f5fd70abb1875c73312099554ae7a1d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23818
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
title Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
Fiestas Morales, Mirian Elizabeth
Gestión de Calidad
Benchmarking
Piñatería.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
title_full Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
title_sort Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019
author Fiestas Morales, Mirian Elizabeth
author_facet Fiestas Morales, Mirian Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Fiestas Morales, Mirian Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Benchmarking
Piñatería.
topic Gestión de Calidad
Benchmarking
Piñatería.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la caracterización que tiene la Gestión De Calidad y Benchmarking en las MYPE rubro Piñatería Mercado las Capullanas Distrito Veintiséis de Octubre, Piura- Año 2019. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 6 MYPE, aplicando un cuestionario 19 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: los propietarios de las MYPE son cuyas edades oscilan entre 18-30 años, el 68% de los encuestados se sienten satisfechos con la buena atención, el 57% planifican la compra de sus productos, el 100% de los encuestados reconocen que es necesario capacitar cada cierto tiempo al personal. Se concluyó que las MYPE se han convertido en una de las mayores potencializadoras del desarrollo económico del país, ya que actualmente estamos en un mercado globalizado en donde a menudo las MYPE disputan entre ellas; por lo cual es obligatorio ofrecer capacitación al recurso humano que es quien es el delegado de brindar un buen oficio y una buena calidad de producto para cada organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T19:40:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T19:40:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23818
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23818
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23818/1/GESTION_DE_CALIDAD_FIESTAS_%20MORALES_%20MIRIAN_%20ELIZABETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23818/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 981d39bf84d20e789bf76fa33ade3535
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183178369925120
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanFiestas Morales, Mirian Elizabeth2021-10-05T19:40:35Z2021-10-05T19:40:35Z2021-10-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/23818La presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la caracterización que tiene la Gestión De Calidad y Benchmarking en las MYPE rubro Piñatería Mercado las Capullanas Distrito Veintiséis de Octubre, Piura- Año 2019. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 6 MYPE, aplicando un cuestionario 19 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: los propietarios de las MYPE son cuyas edades oscilan entre 18-30 años, el 68% de los encuestados se sienten satisfechos con la buena atención, el 57% planifican la compra de sus productos, el 100% de los encuestados reconocen que es necesario capacitar cada cierto tiempo al personal. Se concluyó que las MYPE se han convertido en una de las mayores potencializadoras del desarrollo económico del país, ya que actualmente estamos en un mercado globalizado en donde a menudo las MYPE disputan entre ellas; por lo cual es obligatorio ofrecer capacitación al recurso humano que es quien es el delegado de brindar un buen oficio y una buena calidad de producto para cada organización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadBenchmarkingPiñatería.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y benchmarking en las Mype rubro piñateria mercado las capullanas distrito veintiséis de octubre, Piura-año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2381348611257https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FIESTAS_ MORALES_ MIRIAN_ ELIZABETH.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FIESTAS_ MORALES_ MIRIAN_ ELIZABETH.pdfapplication/pdf1594890http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23818/1/GESTION_DE_CALIDAD_FIESTAS_%20MORALES_%20MIRIAN_%20ELIZABETH.pdf981d39bf84d20e789bf76fa33ade3535MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23818/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23818oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238182022-05-26 14:45:34.95Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).