Propuesta de mejora de gestión de calidad y atención al cliente en la microempresa Hostal Planeta, distrito de Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Describir las principales características de Gestión de calidad y atención al cliente en la microempresa Hostal Planeta, Distrito de Huánuco, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal descriptivo de propuesta. Para el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Jara, Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuestas de mejora
Gestión de calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Describir las principales características de Gestión de calidad y atención al cliente en la microempresa Hostal Planeta, Distrito de Huánuco, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal descriptivo de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 trabajadores para Gestión de Calidad, y una muestra probabilística de clientes para atención al cliente, se les aplico un cuestionario de 12 preguntas, y 10 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo como resultado: referente a la gestión de calidad, el 50.00 % hace uso de los aplicativos Online y esta de acorde con la infraestructura y diseños, el 62.50 % A veces cuentan con las opiniones de los clientes, el 87.50 % no son incluidos en toma de decisiones, 100. 00 % no compara los resultados económicos con los presupuestados y no diseña estrategias, el 87.50 % no aplica técnicas de tendencia futura. Referente a los clientes, al 65.45 % no se respetó horario check in/ out, al 51,82 % no se resolvió sus dudas, y al 53.13 % no le brindaron buen servicio. Concluyendo que no se aplica la gestión de calidad de manera correcta, por lo que desconocen las áreas que puedan requerir mejoras. En cuanto al cliente se tiene que aplicar diversas estrategias para mejorar esa opinión negativa que tienen del Hostal. Siendo un punto débil, que podría obstaculizar la llegada de más clientes, y que estas opten por la competencia.
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