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Actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo – 2024

Descripción del Articulo

En este estudió se observó deficiencias en las actividades de coordinación motriz, equilibrio y lateralidad en sus actividades de clases. Por ello se planteó el siguiente objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolo Pinedo, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación Motriz
Equilibrio y Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudió se observó deficiencias en las actividades de coordinación motriz, equilibrio y lateralidad en sus actividades de clases. Por ello se planteó el siguiente objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas como estrategia de aprendizaje desarrolla la motricidad gruesa en niños 4 años de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica, Satipo – 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de preexperimental con pre y post prueba en un solo grupo trabajo, la población y muestra fue de 15 niños, el instrumento utilizado fue la guía observación para medir el nivel motricidad gruesa tanto al inicio como final, para poder medir la motricidad gruesa. Así mismo la prueba de Wilconox, se muestra significancia de p= ,001 y es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alternativa, donde las actividades lúdicas mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de 4 años. Los resultados más relevantes fueron que, en la preprueba el 86,67% están en inicio y en el post prueba el 73,33% están proceso. Se concluye que, la aplicación de las actividades lúdicas mejora significativamente en la motricidad gruesa.
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