Relación entre el clima social familiar y los estilos de asertividad en adolescentes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Los Algarrobos” – Piura, 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional no experimental, de categoría Transeccional transversal en el que se investigó el Clima Social Familiar y los estilos de asertividad, en una muestra seleccionada bajo el criterio no probabilístico 50 alumnos del Quinto Gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girón Guerrero, Ana Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional no experimental, de categoría Transeccional transversal en el que se investigó el Clima Social Familiar y los estilos de asertividad, en una muestra seleccionada bajo el criterio no probabilístico 50 alumnos del Quinto Grado de Secundaria, pertenecientes a la I.E “Los Algarrobos”, Piura, año 2014, utilizando como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y Escala de evaluación de la asertividad ADCA-1. Teniendo como objetivo principal, determinar la relación del Clima Social Familiar y los estilos de asertividad en los alumnos del Quinto Grado de Secundaria, pertenecientes a la I.E “Los Algarrobos”, Piura, 2014, Entre los resultados más importantes de la presente investigación se encontró que si existe relación entre Clima Social Familiar y los niveles de asertividad en los adolescentes de Quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa “los algarrobos”- Piura 2014. Concluyendo así que son variables dependientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).