Relación entre el clima social familiar y los estilos de asertividad en adolescentes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Los Algarrobos” – Piura, 2014.
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional no experimental, de categoría Transeccional transversal en el que se investigó el Clima Social Familiar y los estilos de asertividad, en una muestra seleccionada bajo el criterio no probabilístico 50 alumnos del Quinto Gra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional no experimental, de categoría Transeccional transversal en el que se investigó el Clima Social Familiar y los estilos de asertividad, en una muestra seleccionada bajo el criterio no probabilístico 50 alumnos del Quinto Grado de Secundaria, pertenecientes a la I.E “Los Algarrobos”, Piura, año 2014, utilizando como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y Escala de evaluación de la asertividad ADCA-1. Teniendo como objetivo principal, determinar la relación del Clima Social Familiar y los estilos de asertividad en los alumnos del Quinto Grado de Secundaria, pertenecientes a la I.E “Los Algarrobos”, Piura, 2014, Entre los resultados más importantes de la presente investigación se encontró que si existe relación entre Clima Social Familiar y los niveles de asertividad en los adolescentes de Quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa “los algarrobos”- Piura 2014. Concluyendo así que son variables dependientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).