Nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa aplicación José Antonio Encinas – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de identificar: ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José Antonio Encinas – Tumbes, 2018? La investigación es de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo y de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Preciado, Kiara Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Niveles
Investigación
Estudiantes
Características sociodemográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de identificar: ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José Antonio Encinas – Tumbes, 2018? La investigación es de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo y de diseño no experimental, transversal. Tuvo como población muestral a 176 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó el inventario de ansiedad de William Zung donde para el análisis de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SPSS versión 22 obteniendo medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales donde los resultados indican que el 34.65% (61) de educandos de cuarto y quinto año de secundaria en ansiedad general han obtenido un nivel moderada a intensa, un 31.81% (56) se encuentra dentro de límites normales, el 26.13% (46) se ubican en el nivel leve moderada y por ultimo 7.38% (13) se localiza en ansiedad intensa. Se concluye que los educandos cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José Antonio Encinas presentan ansiedad moderada a intensa a nivel general y en las características sociodemográficas presentan los niveles dentro de límites normales, ansiedad moderada a intensa y ansiedad leve moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).