Manifestaciones de la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 338 Pampa Yurac de Aguaytia - Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado manifestación de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial n° 338 Pampa Yurac de Aguaytia – Ucayali; tiene como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de esta institución, teniendo como metodología el siguiente; tipo cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Lavado, Yolanda Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manifestaciones
Expresión oral
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado manifestación de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial n° 338 Pampa Yurac de Aguaytia – Ucayali; tiene como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de esta institución, teniendo como metodología el siguiente; tipo cuantitativo – descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental; se trabajó con una población de 40 niños y una muestra de 20 niños; tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para lo cual se utilizó un instrumento guía de observación que consta de 15 items; obteniendo como resultado para la variable expresión oral de acuerdo a la escala valorativa, inicio 20%, proceso 50% y logro 30%, de acuerdo al grado de porcentaje podemos ver que se encuentra en nivel de proceso. Ahora en cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de la variable expresión oral se ha avaluado tres dimensiones, expresa con claridad sus ideas, inicio 15%, proceso 50% y logro 35%: también interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático inicio 10%, proceso 55% y logro 35% y por último en la dimensión utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, inicio 10%, proceso 65% y logro 25%; de acuerdo al porcentaje más alto puedo ver que todas la dimensiones alcanzaron el nivel proceso, y se concluye que los estudiantes de la institución mencionada tienen un nivel de expresión oral en proceso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).