Manifestaciones de la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 338 Pampa Yurac de Aguaytia - Ucayali, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado manifestación de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial n° 338 Pampa Yurac de Aguaytia – Ucayali; tiene como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de esta institución, teniendo como metodología el siguiente; tipo cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manifestaciones Expresión oral Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado manifestación de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial n° 338 Pampa Yurac de Aguaytia – Ucayali; tiene como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los niños de esta institución, teniendo como metodología el siguiente; tipo cuantitativo – descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental; se trabajó con una población de 40 niños y una muestra de 20 niños; tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, para lo cual se utilizó un instrumento guía de observación que consta de 15 items; obteniendo como resultado para la variable expresión oral de acuerdo a la escala valorativa, inicio 20%, proceso 50% y logro 30%, de acuerdo al grado de porcentaje podemos ver que se encuentra en nivel de proceso. Ahora en cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de la variable expresión oral se ha avaluado tres dimensiones, expresa con claridad sus ideas, inicio 15%, proceso 50% y logro 35%: también interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático inicio 10%, proceso 55% y logro 35% y por último en la dimensión utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, inicio 10%, proceso 65% y logro 25%; de acuerdo al porcentaje más alto puedo ver que todas la dimensiones alcanzaron el nivel proceso, y se concluye que los estudiantes de la institución mencionada tienen un nivel de expresión oral en proceso |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).