Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como base la línea de investigación ingeniería del software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática encontrada es la demora en los procesos de control y reportes de asistencia, tuvo como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema informático Implementación de sistema web Control de asistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_1bb0474d98b1c9c64df43c642779adb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32913 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
title |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. Ortiz Arellano, Anthony Carlos Sistema informático Implementación de sistema web Control de asistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
title_full |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022. |
author |
Ortiz Arellano, Anthony Carlos |
author_facet |
Ortiz Arellano, Anthony Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suxe Ramirez, Maria Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Arellano, Anthony Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema informático Implementación de sistema web Control de asistencia |
topic |
Sistema informático Implementación de sistema web Control de asistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como base la línea de investigación ingeniería del software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática encontrada es la demora en los procesos de control y reportes de asistencia, tuvo como objetivo principal: realizar la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para mejorar la gestión, registro y control de asistencia del personal de la Posta Medica Essalud Zorritos - Tumbes; 2022, la investigación empleada fue de tipo descriptivo y de nivel cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, tomando a 15 trabajadores como población y muestra, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, siendo la encuesta la técnica de aplicación, los resultados obtenidos de la encuesta fueron validados y luego insertados en una hoja de cálculo del programa Microsoft Excel donde se tabularon los siguientes resultados, en la dimensión 1: nivel de satisfacción actual de control de asistencia se aprecia que, el 55.33% de los encuestados manifiestan que, NO están satisfechos con el sistema actual que se maneja para controlar la asistencia, en la dimensión 2: Necesidad de mejora del sistema de control de asistencia, se observa que de los trabajadores encuestados el 66.00% manifiesta que SI, es necesario mejorar el sistema de control de asistencia. Concluyendo, que, existe un alto nivel de aceptación para la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T22:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T22:55:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32913 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32913/3/SISTEMA_WEB_ORTIZ_ARELLANO_ANTHONY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32913/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a6b7b1d3c7a53d85d850603f6a622c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183287906271232 |
spelling |
Suxe Ramirez, Maria AliciaOrtiz Arellano, Anthony Carlos2023-04-13T22:55:17Z2023-04-13T22:55:17Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/32913La presente tesis tuvo como base la línea de investigación ingeniería del software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática encontrada es la demora en los procesos de control y reportes de asistencia, tuvo como objetivo principal: realizar la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para mejorar la gestión, registro y control de asistencia del personal de la Posta Medica Essalud Zorritos - Tumbes; 2022, la investigación empleada fue de tipo descriptivo y de nivel cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, tomando a 15 trabajadores como población y muestra, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, siendo la encuesta la técnica de aplicación, los resultados obtenidos de la encuesta fueron validados y luego insertados en una hoja de cálculo del programa Microsoft Excel donde se tabularon los siguientes resultados, en la dimensión 1: nivel de satisfacción actual de control de asistencia se aprecia que, el 55.33% de los encuestados manifiestan que, NO están satisfechos con el sistema actual que se maneja para controlar la asistencia, en la dimensión 2: Necesidad de mejora del sistema de control de asistencia, se observa que de los trabajadores encuestados el 66.00% manifiesta que SI, es necesario mejorar el sistema de control de asistencia. Concluyendo, que, existe un alto nivel de aceptación para la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSistema informáticoImplementación de sistema webControl de asistenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasTumbes73390863https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielTorres Ceclen, Carmen CeciliaAncajima Miñan, Victor AngelORIGINALSISTEMA_WEB_ORTIZ_ARELLANO_ANTHONY.pdfSISTEMA_WEB_ORTIZ_ARELLANO_ANTHONY.pdfapplication/pdf2048742http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32913/3/SISTEMA_WEB_ORTIZ_ARELLANO_ANTHONY.pdf6a6b7b1d3c7a53d85d850603f6a622c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32913oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329132023-07-27 18:46:53.737Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).