Exportación Completada — 

Propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para el centro asistencial - posta medica ESSALUD Zorritos - Tumbes; 2022.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como base la línea de investigación ingeniería del software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática encontrada es la demora en los procesos de control y reportes de asistencia, tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Arellano, Anthony Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Implementación de sistema web
Control de asistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como base la línea de investigación ingeniería del software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, la problemática encontrada es la demora en los procesos de control y reportes de asistencia, tuvo como objetivo principal: realizar la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia para mejorar la gestión, registro y control de asistencia del personal de la Posta Medica Essalud Zorritos - Tumbes; 2022, la investigación empleada fue de tipo descriptivo y de nivel cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, tomando a 15 trabajadores como población y muestra, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, siendo la encuesta la técnica de aplicación, los resultados obtenidos de la encuesta fueron validados y luego insertados en una hoja de cálculo del programa Microsoft Excel donde se tabularon los siguientes resultados, en la dimensión 1: nivel de satisfacción actual de control de asistencia se aprecia que, el 55.33% de los encuestados manifiestan que, NO están satisfechos con el sistema actual que se maneja para controlar la asistencia, en la dimensión 2: Necesidad de mejora del sistema de control de asistencia, se observa que de los trabajadores encuestados el 66.00% manifiesta que SI, es necesario mejorar el sistema de control de asistencia. Concluyendo, que, existe un alto nivel de aceptación para la propuesta de implementación de un sistema informático web de control de asistencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).