Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 324 Tambopata, distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación lleva por título aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 324 Tambopata, distrito Juliaca, provincia San Román...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Rojas, Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades plásticas
Habilidad motriz
Material concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación lleva por título aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 324 Tambopata, distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2016. La investigación es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 26 estudiantes de cuatro años edad. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un Pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 62% de los niños obtuvieron C y el 38% alcanzó B. Partiendo de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un Pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 88% han obtenido A y el 12% han obtenido una calificación de B. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de las actividades plásticas basadas en un enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la habilidad motriz fina en los niños de cuatro años.
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