Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 4 y 5 años de edad de educación inicial de la I.E.G.P. “Geronimus's College”, distrito de Huarmey, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plástica basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los alumnos de 4y5 años de edad de la institución educativa Particular “Geronimus´s C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Jacobo, Ivis Dominic
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:material concreto
habilidad motriz
actividades plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plástica basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los alumnos de 4y5 años de edad de la institución educativa Particular “Geronimus´s College”,distrito de Huarmey 2015 El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. En la muestra de 09 estudiantes de 4y5 años de edad de educación inicial se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 77,8% han obtenido una calificación de B y el 22.2% han obtenido A. se utilizó la prueba t-student. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de las actividades plásticas mejoró significativamente la habilidad motriz fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).