Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 80 Huancané de distrito Huancané, provincia Huancané, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación de aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 80 Huancané, año...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Saavedra, Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Area personal social actividades plásticas en el foque colaborativo
Material concreto
Habilidad motriz
En el nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación de aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 80 Huancané, año 2019. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial 80 Huancané. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La muestra fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 11% de los niños y niñas obtuvieron el calificativo A, el 33% obtuvieron el calificativo B y el 56% obtuvieron el calificativo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 9 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 11% obtuvo una calificación de B y el 89% obtuvo A. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de actividades plásticas basado en un enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoró significativamente el desarrollo de la habilidad motriz fina.
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