Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 Chanshapamba Cajabamba - año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 Chanshapamba Cajabamba - año 2017.Este estudio corresponde a una investigación ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Polo, Santa Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Actividades
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 Chanshapamba Cajabamba - año 2017.Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Este estudio se realizó con la participación de 20 estudiantes de 5 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de Prueba t Student, t = -13.323 < 1.740, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 Chanshapamba Cajabamba - año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).