Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. Aborda el siguiente problema ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Lenguaje oral Asamblea Estrategias |
Sumario: | La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. Aborda el siguiente problema ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la estrategia de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, distrito Sitacocha, provincia de Cajabamba2016? El objetivo general fue: Mejorar mi practica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias innovadoras de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad; la metodología utilizada , consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanzaaprendizaje; para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada, quedando demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar la competencia de expresión oral en los estudiantes de Educación Inicial. La hipótesis de investigación fue: Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de las estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea. Tipo de investigación: enfoque cualitativo La muestra está conformada por 10 sesiones, 09 niños y el docente investigador. Instrumentos de recojo de datos: se aplicó el plan de acción a la muestra de estudio. Resultados: la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I San Martín. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis de acción oral de los estudiantes de 5 años de edad. PALABRAS CLAVE: Asamblea, Estrategias, Expresión Oral, Lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).