La aplicación de la técnica de la asamblea de aula para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos del 5to grado "D" de la I.E. Nº 2047, del distrito de Comas durante el año 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, con una edad aproximada de 10 a 15 años, contando con la participación de 25 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Gutiérrez, María Ruth, Dextre Payva, Fiorella Kassandra, Tello Siguas, Silene María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/169
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de la asamblea
Expresión oral
Investigación acción participativa
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, con una edad aproximada de 10 a 15 años, contando con la participación de 25 estudiantes dividido en 11 niñas y 14 niños en la Institución Educativa Nº2047 del distrito de Comas. El trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la participación oral, ya que observamos niños temerosos al hablar, tímidos y callados, por lo que no participaban durante las clases, siendo entonces una limitante en el aula del 5to. Grado de la Institución Educativa ya antes mencionada. Para una mejor investigación utilizamos los siguientes instrumentos: La lista de cotejo, diario de campo, fichas de observación, pruebas orales, escritas mixtas, entrevistas, socio-drama, cuestionario de preguntas, prueba de sentimientos. Gracias a la aplicación de esta técnica obtuvimos resultados positivos ya que los estudiantes lograron expresarse sin temor, con claridad y fluidez. Por eso nosotras recomendamos que se aplique la técnica de la asamblea en las aulas para que los estudiantes puedan manifestar sus ideas, necesidades y preferencias y de esta manera tener niños expresivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).