Las redes sociales en docentes de la institución educativa 40158, Miraflores - Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de uso de las redes sociales en docentes de la institución educativa 40 158 del distrito de Miraflores, provincia y región Arequipa, año 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, de un nivel descriptivo. de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Redes sociales Whatsapp. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de uso de las redes sociales en docentes de la institución educativa 40 158 del distrito de Miraflores, provincia y región Arequipa, año 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, de un nivel descriptivo. de diseño transversal. La población muestral estará conformada por 13 docentes, de todas las áreas de la Institución Educativa, las técnicas que se utilizó fue la observación indirecta, el instrumento, la encuesta, el procesamiento de la información, se recopilaron los datos necesarios obtenidos de la aplicación de los instrumentos. Los resultados de ésta investigación fueron: Respecto al uso de las redes sociales: Facebook, el 92,31% (12 docentes) alcanzaron un nivel moderado Respecto uso de las redes sociales: Whatsapp, se observa que el 69,23% alcanzaron un nivel alto. En relación al uso de las redes sociales: Twiter, se observa que el 92,31% alcanzaron un nivel bajo respecto a la utilización del Twiter. En conclución respecto al uso de las redes sociales por los docentes de educación secundaria, el 84,62% (11 docentes) alcanzaron un nivel moderado en el uso de las redes sociales y el 7,69% (1 docente) en el nivel alto y bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).