La grafomotricidad para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años institución educativa N° 38030 San Martin de Porres Ayacucho - 2021.
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis, fue a raíz de las dificultades observados durante la práctica profesional en donde se planteo ¿En qué medida el taller de grafomotricidad influye la mejorar de motricidad fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 38030 San Martin de Porres – Ayacucho, 2021 , o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Fina Grafomotricidad Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de tesis, fue a raíz de las dificultades observados durante la práctica profesional en donde se planteo ¿En qué medida el taller de grafomotricidad influye la mejorar de motricidad fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 38030 San Martin de Porres – Ayacucho, 2021 , objetivo general, Determinar la influencia de taller de grafomotricidad para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 38030 San Martin de Porres – Ayacucho, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo nivel explicativo y diseño pre experimental, la población fue 200 niños, la muestra de 20 niños, el instrumento fue con ficha de observación, los resultados según el pre test se 45% se ubican en inicio, el 50% se ubican en proceso en logro esperado se ubican 5% y el 0% se ubican en logro destacado, mientras en la prueba de post test, el 0% se ubican en inicio, 5% se ubican en proceso y 75% se ubican en logro esperado, en logro destacado se encuentran 20%, la comparación los resultados se observa la diferencia de los resultados pre test y post test, donde nos indica que la grafomotricidad mejora significativamente la motricidad fina. Los procesamientos de resultados descriptivos con programa de Excel y la inferenciales con el software de spss la prueba de estadígrafo de t de student, Conclusión que la aplicación de la grafomotricidad mejora significativamente la motricidad fina en estudiantes de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).