Material educativo psicomotor como estrategia didáctica y psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1045 Pichanaqui-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de material educativo psicomotor y la psicomotricidad en niños de educación inicial de 3-4-5 años, el universo estuvo constituido por 24 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Ccorahua, Rossy Jacquelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material psicomotor en el aprendizaje
de la psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de material educativo psicomotor y la psicomotricidad en niños de educación inicial de 3-4-5 años, el universo estuvo constituido por 24 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1045 Pichanaqui-2018 y una muestra de 20 estudiantes de la misma institución siendo niños de 4-5 años. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos una lista de cotejo en cada variable el análisis y procesamiento de datos se hizo en programa SPSS versión 22 con el que elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general haciendo el sumario, la investigación ha permitido demostrar que calculando la r calculada con la r crítica para la toma de decisión 0,85 > 0,447 esta relación permite rechazar la hipótesis nula con un riesgo (máximo) de 1% y aceptar la hipótesis alterna; en tal sentido la relación entre las variables Material educativo psicomotor y la psicomotricidad, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva muy fuerte, se atribuyó que el Material educativo psicomotor mejoró el aprendizaje en la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).