Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pacientes de club del corazón del centro medico Essalud Huarmey - Ancash, agosto - diciembre del
Descripción del Articulo
En la población de Huarmey se cuenta con un porcentaje elevado de personas, que no tienen conocimiento sobre el uso adecuado de medicamentos en este caso el ibuprofeno, por tal motivo realice una intervención educativa para el uso adecuado del mencionado fármaco, en pacientes del club corazón perten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Uso adecuado de ibuprofeno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | En la población de Huarmey se cuenta con un porcentaje elevado de personas, que no tienen conocimiento sobre el uso adecuado de medicamentos en este caso el ibuprofeno, por tal motivo realice una intervención educativa para el uso adecuado del mencionado fármaco, en pacientes del club corazón perteneciente al Centro Médico EsSalud Huarmey - Ancash, durante los meses de agosto a diciembre del año 2016. En el cual se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, transversal, observacional, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizaron dos encuestas sobre el uso adecuado de ibuprofeno, una encuesta previa antes de la intervención educativa y otra encuesta posterior a la intervención educativa; Además, se desarrolló una intervención educativa a 28 pacientes, que consistió en una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias para mejorar su conocimiento. A través de la prueba estadística de McNemar, se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno con una significancia p=0.0082. Finalmente, se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).