Niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa estatal n° 311 Fonavi iii- amarilis, Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de describir los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa estatal N° 311 Fonavi III – Amarilis, Huánuco 2018. Considerando que la presente investigación responde a la necesidad de mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RUEDA POLINAR, HUMBELINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
nivel literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de describir los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa estatal N° 311 Fonavi III – Amarilis, Huánuco 2018. Considerando que la presente investigación responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas la investigación, el uso adecuado de cuentos infantiles con los que se estimula el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la composición, la expresión, el lenguaje y la socialización. La metodología que se utilizó en esta investigación es el diseño descriptivo y de tipo cuantitativo ya que el propósito fue describir cada una de las variables de investigación, durante el desarrollo de aplicación del cuento se utilizó la evaluación Lista de Cotejo, con una muestra de 23 niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa estatal N° 311 Fonavi III – Amarilis, Huánuco 2018. Finalizando la investigación se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos. Estos resultados nos dan cuenta que en el grupo de observación el 61% tenían un considerable nivel de comprensión lectora. Los resultados nos permiten señalar que la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa estatal N° 311 Fonavi III – Amarilis, Huánuco, se encuentra en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).