Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022. Debido a que se observó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Victorio Huaman, Cecilia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deficiencia
Desarrollo
Estrategia
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022. Debido a que se observó deficiencia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 y 4 años, se observó la presencia de una dificultad muy notoria en el proceso de su desarrollo de una comunicación fluida y espontánea, pues los niños no se dejaban entender, razón por la cual se planteó la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia, con la cual se buscó dar solución al problema de estudio. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 31 estudiantes de 3 y 4 años a los cuales se les evaluó con un pre y post test, el cual arrojó los siguientes resultados: El 90 % de la muestra se encuentra en nivel de logro destacado, el 6.5 % en nivel logro esperado, el 3,2 % en nivel proceso, no se hallaron niños en nivel inicio, evidenciándose una mejora significativa con relación al objetivo general. Concluyendo que los cuentos infantiles como estrategia influyen de manera satisfactoria en el desarrollo de la expresión oral en los niños, animándonos a proponer la aplicación de cuentos infantiles para motivar los aprendizajes de los niños para lograr de esta manera un desarrollo integral adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).