Clima institucional y gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso - Chinchao – 2019
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio de la investigación titulado: Clima Institucional y Gestión Educativa en los Docentes de la I.E. Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao-2019, fue probar que existe una relación positiva entre las variables clima institucional y gestión educativa en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Gestión educativa Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del estudio de la investigación titulado: Clima Institucional y Gestión Educativa en los Docentes de la I.E. Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao-2019, fue probar que existe una relación positiva entre las variables clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Nuevo Progreso de Taprag, Chinchao 2019; para ello se desarrolló una investigación de tipo correlacional y diseño no experimental; se trabajó con una población-muestra de 32 docentes, incluido los directivos de la institución educativa en estudio; el instrumento de recolección de datos utilizado fue la prueba valorada, incluyendo en el primero, cuatro dimensiones y por cada uno, cinco indicadores valorados del uno al cinco; para el procesamiento de los datos se usó la correlación y la regresión lineal simple, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El p − valor = 0.000, es menor que el nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se afirma que existe una correlación positiva entre clima institucional y gestión educativa en docentes de la Institución Educativa Nº 32021 Mario Vargas Llosa - Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao -2019; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman = 0,813 se evidencia que el clima institucional y la gestión educativa tienen una relación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).