Cuentos infantiles para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa n° 32021 Mario Vargas llosa de taprag, chinchao, Huánuco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Taprag, Chinchao, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Villanera, Digna Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuento,
habilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Taprag, Chinchao, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de la t de student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron nivel bajo en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica los cuentos infantiles a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los cuentos infantiles, desarrollan las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario Vargas Llosa de Taprag, Chinchao, Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).