Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la expresión oral para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades, asimismo, muestra que existe dificultades que presentan los niños de dicha Institución Educativa, como no expresar con claridad s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Primo, Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Expresión oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la expresión oral para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades, asimismo, muestra que existe dificultades que presentan los niños de dicha Institución Educativa, como no expresar con claridad sus ideas, no emplea recursos verbales y no verbales. Por lo cual este estudio tuvo como objetivo general determinar que los cuentos infantiles como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Huánuco, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños, en el cual se aplicó un pre test, posteriormente se desarrolló quince actividades de aprendizaje, luego se aplicó un post test obteniendo resultados favorables, se empleó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Los resultados en el pre test mostraron que la mayoría se encuentra en el nivel inicio y en el post test casi el total de estudiantes alcanzo el nivel logrado. En el contraste de la hipótesis se empleó la prueba de Wilcoxon donde el valor de p<0.05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna, en base a ello podemos concluir que los cuentos infantiles organizada en actividades de planificación, elaboración y ejecución mejoraron el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).