Dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso - Satipo, 2020
Descripción del Articulo
En este estudio se partió por falta del desarrollo de la autoestima de los estudiantes de de primer grado porque no tienen confianza en si mismo, lo que implicaría una despersonalización a nivel personal, conflictos de interacción a nivel social o familiar y bajo rendimiento académico. Donde el obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoimagen Autoevaluación y Autoconfianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio se partió por falta del desarrollo de la autoestima de los estudiantes de de primer grado porque no tienen confianza en si mismo, lo que implicaría una despersonalización a nivel personal, conflictos de interacción a nivel social o familiar y bajo rendimiento académico. Donde el objetivo general fue: Determinar la influencia de la dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-54 El progreso – Satipo, 2020. Como alcance tuvo a los estudiantes de primer grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y el diseño pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo conformado por 203 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación para medir el nivel de autoestima, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje. Al identificar mediante un pre test los resultados fueron que el 55% de estudiantes se encontraron en un nivel de inicio y después de la aplicación del pos test el 40% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro previsto. Donde se concluye que la estrategia implementada de la dramatización logro desarrollar la autoestima en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 30001-54 El progreso-Satipo, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).