Juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación se originó debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que impacta de manera considerable su desarrollo comunicativo y social, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la aplicación de juegos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Janampa, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Fluidez
Gesticulación
Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se originó debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que impacta de manera considerable su desarrollo comunicativo y social, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P Los Chiquitines, Ayacucho, 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar de qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 50 niños del nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una guía de observación. Respecto a los resultados, en el pre test el 55% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 75%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos verbales. Frente a este resultado se concluyó que la aplicación de los juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años.
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