Juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación se originó debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que impacta de manera considerable su desarrollo comunicativo y social, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la aplicación de juegos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Fluidez Gesticulación Juegos Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se originó debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que impacta de manera considerable su desarrollo comunicativo y social, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P Los Chiquitines, Ayacucho, 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar de qué manera la aplicación de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Los Chiquitines, Ayacucho, 2024. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 50 niños del nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una guía de observación. Respecto a los resultados, en el pre test el 55% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 75%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de los juegos verbales. Frente a este resultado se concluyó que la aplicación de los juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).