Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de turno tarde de una institución educativa, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Comunicación familiar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de turno tarde de una institución educativa, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de turno tarde de la Institución Educativa Pública San Juan, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de turno tarde de nivel secundaria de una institución educativa pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de turno tarde de la Institución Educativa Pública San Juan de Ayacucho, y se contó con un marco muestral conocido, 198=. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cotas, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asistentes normalmente a sus clases. Llegando a obtener una muestra de n= 198. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría (72.22%) del estudiante de turno tarde de la institución educativa San Juan, Ayacucho, 2019 obtuvo un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).